MADE IN SPAIN

TECHNICAL SKIWEAR

Estaciones, Clubes y Escuelas de ESQUÍ

Functionality, Style and Quality

Contacta con nosotros.

(+34) 921 55 11 06

informacion@santoyo.net

NOSOTROS – HECHO AQUÍ – MADE IN SPAIN

SIEMPRE AQUÍ. En 1981 empezamos a fabricar, en un taller de poco mas de 30m², anoraks  y pantalones de esquí de manera absolutamente artesanal.  A principios de los 90 nos trasladamos a Riaza, pueblo segoviano próximo a la Estación de Esquí de La Pinilla.  A finales de los 90, se informatizan los procesos de patronaje y se amplían las instalaciones para incorporar un sistema automatizado de corte. Año a año se va incorporando y renovando maquinaria especifica para confeccionar prendas técnicas: máquinas de termosellar, bordado, planchas de diferentes tamaños, plotter de corte, plotter para sublimación, maquina para rellenar pluma, corte láser y multitud de máquinas de coser de diferentes tipos.

Los años en los que la mayor parte de las empresas del sector trasladaron su producción a países asiáticos, nosotros tomamos la decisión de mantener nuestras instalaciones aquí. La desventaja competitiva fue terrible y tuvimos que realizar un gran esfuerzo a todos los niveles para mantener la empresa en pié.  En la actualidad, el mercado ha cambiado completamente y, sinceramente, no sabemos cómo evolucionará. Hemos logrado mantener y reforzar  nuestras herramientas, nuestro equipo humano, nuestros proveedores y el conocimiento. Son los pilares de nuestra empresa y, como siempre, HECHO AQUÍ – MADE IN SPAIN.

INSPIRACIÓN

José Santoyo es un apasionado de la nieve. En los años 60 trabajó en Suiza, en la Société Genevoise d´Instruments de Physique. En esta empresa comprendió qué significa la precisión. Viviendo en Ginebra, algo más de 11 años, tuvo la oportunidad de esquiar en multitud de estaciones suizas y francesas.  En 1970 vuelve a España y  se incorpora a la EEE de La Pinilla. Ha sido profesor y director del centro de La Pinilla más de 25 años, razón por la cual los PROFESORES de esquí han sido siempre su fuente de inspiración.

En la actualidad, nuestra fuente de inspiración son los PROFESIONALES del mundo de la nieve: el personal de la estaciones de Esquí, Pisteros, Profesores y Entrenadores, sin olvidarnos de los chicos y chicas que compiten. Gracias a todos ellos, hemos ido perfeccionando nuestras prendas y ahora las pueden disfrutar todos los apasionados de la nieve.

OBJETIVO: CALIDAD DE PRODUCTO

Nuestros primeros pasos fueron de la mano del tejido técnico Sofitex 2000, una inducción impermeable y transpirable que ofrecía una columna de agua de 2000 mm. En 1993 tuvimos la oportunidad de empezar a trabajar con el tejido ENTRANT, de TORAY Japón.  Se trataba tambien de una inducción que ofrecía ya una impermeabilidad de 5000 mm H2O. Desde entonces, nuestra colaboración con TORAY Japón fué creciendo año año, incorporando sucesivamente  Entrant GII, Entrant XT, Entrant HB, Entrant DT, Primeflex, Kudos XR, Kudos PF, Dermizax y Dermizax EV. Actualmente. todos los tejidos utilizados ofrecen una impermeabilidad 20.000 mm de columna de agua.

Nuestros proveedores son empresas y marcas de reconocido prestigio: TORAY Japón, TORAY Europe, SCHOELLER , ESCHLER, YKK, POLARTEC, BEMIS, GUTTERMANN, FREUDENBERG, WINTEX, FABRIL SEDERA, RUBÍ, entre otras.  Nuestro sistema de selección de materiales implica casi dos años de pruebas y ensayos empíricos, antes de incorporarlo a producción. Procuramos evitar cualquier materia prima que pueda dar problemas.  Año a año, incorporamos nuevos colores, mejoramos y actualizamos los modelos a nivel de patronaje.  El objetivo es confeccionar prendas  funcionales, técnicas, con estilo y de la máxima calidad posible.

 

 

Escríbenos

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Más Info


Dirección: Polígono Industrial de Riaza, nave 10

40500 SEGOVIA

Teléfono: (+34) 921 55 11 06

Mail: informacion@santoyo.net